Si a la empresa japonesa Casio, fundada hace ya más de 70 años le hubieran dicho que tendría entre sus creaciones un reloj digital de cuarzo que iba a batir todos los récords de venta es casi seguro que no se lo creería nadie. Lo cierto es que marco una época por la gran difusión de su modelo eterno, el Casio F-91W.

Es tal el éxito del Casio F-91W que aún hoy en día sigue en producción. Nació allá por el año 1989, poco a poco fue encaramándose a los primeros puestos de artículos electrónicos deseados por la gente gracias a su fiabilidad y sencillo diseño, cumpliendo totalmente con las exigencias mínimas de un reloj digital. Su ya famoso “WATER RESIST”,  es un icono en su pantalla junto con su tres botones, ¿recuerdas el “MODE”, “LIGHT” O “ALARM”? Características de todo tipo como su cronómetro 59:59:59, la señal horaria cada vez que se cumplía una hora, su alarma clásica que muchos recordamos sin mucho esfuerzo o su luz que siempre era de gran ayuda por la noche.




Sin duda algo que pasaba desapercibido pero era muy importante era la duración de su pila. Podían pasar los años y estar como el primer día de uso. Espectacular y misterioso a la vez, aunque por muy buena pila que tuviera, pasados los 5 años lo normal era que se apagara. Y es que muchas veces podías olvidar que lo llevabas puesto ya que su peso solo asciende a 21 gramos.

Aunque este modelo está a punto de cumplir 30 años, hoy en día sigue vendiéndose de manera exitosa. En el año 2010 salieron a la venta la versiones de colores siendo el color oro el más buscado en las tiendas, conviertiéndose en “la revolución casio” donde la moda vintage y hipster le acogió rápidamente hacia sus perfiles. Si nunca tuviste un Casio F-91W quizás esta sea la ocasión para integrarlo en tu vestuario.

No te pierdas...

1 comentario

  1. Me he comprado hace poco uno collor plata. Ha sido como revivir mi infancia… Este reloj era como las neveras de antaño, nunca se rompen…

Deja un comentario