Hoy os traemos una amplia selección de las mejores canciones del verano desde el año 1990 hasta nuestro tiempos. Han pasado 30 años donde verano tras verano nos han acompañado muchos éxitos los cuales nos hicieron bailar y disfrutar de nuestras vacaciones. ¿Te acuerdas del año de tu canción favorita?

1990: VEN, DEVORAME OTRA VEZ – LALO RODRIGUEZ: Este sencillo del puerto riqueño Lalo Rodriguez tuvo gran repercusión a nivel mundial donde obtuvo diversos premios incluida la distinción de canción tropical del año.

 

1991: ALL MY LOVING – LOS MANOLOS: Rumba catalana por bandera. Tremendo éxito el que nos hicieron disfrutar en unos años sin duda mágicos para todos.

 

1992: TRACTOR AMARILLO – ZAPATO VELOZ: ¿Cuantas veces no habremos cantado el estribillo de esta canción? El año de Curro y de Coby tuvo una magistral canción del verano con un tractor de lo mas colorido de la mano del grupo de origen asturiano Zapato Veloz.

 

1993: MACARENA – LOS DEL RIO: Poco que decir de la Macarena que no sepamos ya, donde aún hoy en día nos sigue acompañando en celebraciones. Consiguió numerosos premios y récord de ventas.

 

1994: EL CANARIO – NO ME PISES QUE LLEVO CHANCLAS: Este grupo sevillano nos regalo este pegadizo éxito que fue de lo mejor del verano aquel 1994. Siempre con un buen toque de humor.

 

1995: EL TIBURÓN – PROYECTO UNO: Un temazo que nos ha hecho bailar infinidad de veces bajo el mejor ambiente. Las playas, piscinas y plazas de los pueblos se vieron desbordados al ritmo de “El Tiburón”.

 

1996: MARÍA – RICKY MARTIN: De nuevo un puertoriqueño se llevaba la canción del verano, en esta ocasión de 1996. Y es que generos como la salsa, pop y dance se fusionaron con resultado más que exitoso. “Un, dos, tres, un pasito palante María”

 

1997: LA FLACA – JARABE DE PALO: El primer álbum del grupo aragonés entro por la puerta grande dejando para el recuerdo el éxito del verano.

 

1998: OYE – GLORIA ESTEFAN: Con numerosos premios a esta canción la cubana Gloria Estefan nos hizo bailar y vibrar a todos con esta canción pegadiza a todas la pistas de baile. Oye mi cuerpo salsa…

 

1999: SALOMÉ – CHAYANNE: Super éxito del puertorriqueño Chayanne para despedir el ultimo verano de “los 90”. Imposible olvidar el estribillo de esta magnifica canción repleta de nostalgia.

 

2000: LA BOMBA – KING AFRICA: El grupo musical argentino se hizo claramente con el nuevo milenio pulverizando récord en pista de baile. Fue número uno en las listas de éxitos en Europa.

 

2001: YO QUIERO BAILAR – SONIA Y SELENA: El duo de pop femenino arrasó con su primer lanzamiento con clara tendencia al dance. Un rompepistas en toda regla que más tarde sería testigo de la disolución del grupo en 2002.

 

2002: ASEREJÉ – LAS KETCHUP: Se incorporó como una de las canciones sin lugar a dudas más exitosas en todo el mundo, vendiendo casi siete millones de discos. Fue numero uno en más de veinte países.

 

2003: PAPI CHULO – LORNA: El Reggaeton entraba en las canciones más recordadas y bailadas del verano gracias a la panameña Lorna.

 

2004: DRAGOSTEA DIN TEI – O-ZONE: Una mezcla entre el pop y el eurodance nos dejaba en 2004 un éxito de talla mundial que aunque muchos no sabían cantarla, su melodía se metía en la cabeza sin poder remediarlo.

 

2005: LA TORTURA – SHAKIRA: La cantautora colombiana nos dejaba su regalo para este verano donde su colaboración con el español Alejandro Sanz fue clave para apuntalar el éxito.

 

2006: SUMMERLOVE – DAVID TAVARÉ: El español sorprendió a todo el mundo con summerlove donde la llevo a la canción del verano del año 2006. Un amor de verano inolvidable.

 

2007: LOS MICRÓFONOS – TATA GOLOSA: La cantante y bailarina italiana Tata Tolosa nos trajo esta pegadiza canción que aunque algo incoherente en su letra no dejaba a nadie sin cantarla.

 

2008: ELLA ELLE L’A – KATE RYAN: La cantante belga nos hizo bailar aquel verano de 2008 cosechando gran éxitos en todas las lista europeas y del restos del mundo.

 

2009: I KNOW YOU WANT ME – PITBULL: El de Miami consiguió ser número uno con este éxito incansable donde jóvenes y mayores disfrutaban bailando y cantando su estribillo pegadizo. 1, 2, 3, 4…

 

2010: WAKA WAKA – SHAKIRA: Una vez más Shakira se hacía con la canción del verano tras ser además elegida su canción como oficial de la FIFA. Se editaron versiónes tanto es español como en inglés.

 

2011: DANZA KUDURO – DON OMAR: Otra de las canciones más pegadiza y que más juego daba en la pista de baile. No había nadie que pudiera resistirse a la Danza Kuduro.

 

2012: AI SE EU TE PEGO – MICHEL TELÓ: Imposible olvidarse de este tema que aún hoy en día sigue siendo de obligada puesta en escena en fiestas de amigos y familiares.

 

2013: MORE THAN FRIENDS – INNA: La cantante rumana nos sorprendió en 2013 con su canción de estilo house-latino para consolidar su éxito en todos los chiringuitos playeros y discotecas de todo el mundo.

 

2014: BAILANDO – ENRIQUE IGLESIAS: Esta vez si que no hubo dudas y Enrique Iglesias con la colaboración de Gente de Zona entre otros consolidaron la canción de verano de 2014.

 

2015: LEARN ON – MAJOR LAZER & DJ SNAKE: Aunque hubo mucha variedad de canciones al final nos quedamos con el gran éxito de los productores Major Lazer que sin duda marcaron la tendencia del verano.

 

2016: LA BICICLETA – CARLOS VIVES & SHAKIRA: Colombia unió fuerzas para de un plumazo desbancar a sus contrincantes con un temazo para la historia. Varios géneros como la salsa y pop latino para crear una canción letal y eterna.

 

2017: DESPACITO – LUIS FONSI & DADDY YANKEE: De nuevo un puertorriqueño conquista la canción del verano con una canción pegadiza y marchosa. Con varios colaboradores el “despacito” sin duda fue la canción más laureada ya no solo en el verano de 2017 sino que su éxito se prolongo en el tiempo.

 

2018: LO MALO – AITANA & ANA GUERRA: Para los expertos desde el primer momento auguraron un éxito rotundo para esta canción de las jóvenes llegadas de Operación Triunfo. Una canción que dará mucho que bailar por mucho tiempo.

No te pierdas...

Deja un comentario